sábado, 29 de diciembre de 2012

TORNEO DICIEMBRE 2012 CAJAGRANADA



El club ajedrez Cajagranada, finaliza el año con el torneo escolar Diciembre 2012, algo más de 40 jugadores se reúnen en la sede del club para disfrutar de una mañana de diversión, amenizada por actividades de globoflexia, pintura de caras, y como no de ajedrez.
Siete rondas iban a determinar el desenlace del torneo que iba a ganar Luis Fernández Almansa, acumulando la puntuación perfecta, siete de siete, en el pódium de general le siguen con 5 puntos Carlos Schiller Haro y Diego Guzmán Schiller. La clasificación de Sub10 la encabeza Ignacio González Vallejo, que con sus 6 puntos queda primero de su categoría y segundo de la general, le persiguen con 5 puntos Javier Fuentes Fernández y con 4.5 puntos Luis Ruiz Cabello. Los más pequeños los encabeza con 4.5 puntos la actual campeona de Andalucía Sub08 Rosa Adela Lorente Serrano, del club ajedrez Motril la siguen con 4 puntos Paco Álvarez Nievas y Eloy Schiller Haro.
La entrega de trofeos fue amenizada por el director del torneo Julio Ferrer Pulido acompañado por el árbitro principal Raúl Cuesta Bustos y los árbitros auxiliares Francisco Javier Jiménez Lozano y Francisco Orantes Taboada.
Durante la celebración de las partidas el club ofreció a todos los participantes desayuno compuesto por batido o zumo y pastelito y repartió al termino de este chuches en abundancia.
Esperando que los chavales hayan disfrutado de este su deporte y a la espera del comienzo del nuevo año, el club ajedrez CAJAGRANADA os desea una Feliz Navidad y un prospero año 2013.





viernes, 28 de diciembre de 2012

EL CAJAGRANADA FICHA A VALLEJO







El club ajedrez Cajagranada, ficha al GM Francisco Vallejo Pons, aprovechando unos días de vacaciones por tierra granadinas, Paco Vallejo tío del jugador infantil del cajagranada Ignacio González Vallejo, hacia el comentario de que iba a tirarse una temporada fuera de la alta competición, y surgió la idea de que recayera en el club Cajagranada, reunidas las partes firmaron un contrato por una temporada donde Paco Vallejo impartirá los miércoles y viernes clases de tecnificación a los alumnos más aventajados, también jugara en el equipo “A” ocupando el primer tablero para la próxima temporada en División de Honor. Sin duda una gran noticia para el ajedrez granadino.

sábado, 15 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


El club ajedrez Cajagranada os desea una feliz Navidad y un prospero año nuevo y os invita a los mas pequeños a participar en el torneo fin de año que se va a celebrar el sabado dia 22 de Diciembre en las instalaciones del club. Toda la informacion en el blog del club al que tambien os invita a visitarnos asiduamente, compartiendo con nosotros vivencias y triunfos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TORNEO ESCOLAR DICIEMBRE 2012




TORNEO ESCOLAR
DICIEMBRE  2012

 

BASES

1. Participaciòn:
Escolares nacidos desde 22-12-1996 en adelante. No podrán
participar  los jugadores que cumplan las dos condiciones de E.L.O. 1300 y 10 años de edad.
2. Sistema de juego:
         Suizo a 7 rondas. Partidas a 10 minutos por jugador.
3. Clasificaciones:
         Los premios no son acumulables, y se optará por el de superior
         consideración, a igualdad según el orden de presentación en la
         tabla de premios.
         Categoría General

 a) Campeón: Trofeo

          b) Subcampeón: Trofeo
 c) Tercer clasificado: Trofeo
Categoría Sub10. Nacidos desde  22-12-2002 en adelante
a) Campeón: Trofeo
b) Subcampeón: Trofeo
c) Tercer clasificado: Trofeo
Categoría Sub8: Nacidos desde  22-12-2004 en adelante
a) Campeón: Trofeo
b)   Subcampeón : Trofeo
c) Tercer clasificado: Trofeo
4. Desempates:
         a) Bucholz -1.                                b) Progresivo
5. Dia de juego:
Sábado  22 de diciembre. Comenzarán las partidas a  las 10.00 de la mañana
6. Lugar de juego: Club de Ajedrez CajaGRANADA                           
7. Inscripción: En el club CajaGRANADA

martes, 11 de diciembre de 2012

CAJAGRANADA CONQUISTA BALI




El miércoles 5 de Diciembre, poníamos mediante distintos medios y a distintas horas, una importante expedición de jugadores del club Cajagranada rumbo a tierras alicantinas, más concretamente a Benidorm, donde en el Gran Hotel Bali se estaba celebrando la XI edición del Torneo Internacional que lleva su nombre, en el, ya se encontraba disputando la modalidad de Aficionados Sub-2000 desde el día 30 de Noviembre  el jugador del Cajagranada “C” Francisco  Jiménez Chacón, el resto de la expedición con mucha ilusión y llenos de entusiasmo iban a disputar 7 rondas en el torneo denominado Nuevas Generaciones, torneo que sirve de termómetro para los campeonatos de España por edades, dado la importancia de los jugadores que en él se enfrentan. El club está representando prácticamente en todas las categorías,  la categoría Sub10, nos representaba la benjamina del grupo María Cribilles Pérez, en Sub12 la máxima representación junto con el Sub14, con tres jugadores, por orden de ranking Francisco Orantes Taboada, Sergio Zapata Caparros y Francisco Javier Jiménez Lozano, en Sub14 Rubén Domingo Núñez, su hermano Alejandro Domingo Núñez y Carlos Cribilles Pérez y en Sub16 el representante era Miguel Ángel Chaihkiev Chaihkieva, un total de nueve jugadores representando posiblemente al club más numeroso de los allí presentes.

Francisco Jiménez Chacón abría el Viernes 30 de Noviembre la representación granadina en este festival, participando en la categoría de Sub 2000, partiendo como 35 del ranking inicial, en ningún momento pudo competir con jugadores de superior nivel, debido a sus altibajos en el juego, cuatro tablas, dos derrotas y tan solo cuatro victorias hacen que termine con 6 puntos en el puesto 73 y pierde 19.8 puntos elo.



María Cribilles Pérez, discreta actuación, con 2.5 puntos termina el torneo un punto por encima del ranking por el que empezaba.

Sergio Zapata Caparros, no ha realizado su mejor torneo, quizás agobiado por preparar los exámenes que le habían aplazado para poder ausentarse varios días de clase, en la tercera ronda una partida muy equilibrada, hasta que en un momento de desconcentración en la jugada 42. Deja que su rival haga 42.Ag8+ obligándolo a Rxg8 perdiendo así la calidad al continuar con  43.Txb4, aunque podía haber luchado la posición prefiere no desgastarse más y entrega la partida. Este bajón anímico le hace entablar la ronda 5ª y perder las dos últimas, se queda en el puesto 44 con 3.5 puntos.

Francisco Javier Jiménez Lozano, ha completado un muy buen torneo, tan solo computando un punto negro cuando en la 5ª ronda jugaba con negras contra el jugador Madrileño Pablo Soto Martin, partida totalmente ganada por Javi hasta la fatídica jugada 59. Rf6, buena jugada para seguir con su ventaja decisiva 59. Rf6 Rd7, pero ocurre algo imprevisible, no podía ser, hace la peor jugada posible 59. Rf6 a3, se deja mate en dos, 60. Th8+ Rd7 61. Td8 ++. Sin embargo atesorando el gran jugador que es, este desliz no le hace influir en su juego y gana las dos partidas siguientes, para terminar con 5.5 puntos en un muy merecido 4 puesto, aprovechando así, su aun K30 sumando 40 puntos elo.




Por último en esta categoría Sub12, Francisco Orantes Taboada, excelente torneo el realizado asiendo valer su experiencia en estos torneos, ganando todas sus partidas a excepción de la disputada en la 5ª ronda, logrando unas muy trabajadas tablas que saben a victoria, contra el Malagueño y nº uno del ranking Alejandro Pérez García, jugador con 200 puntos elo fide más que acaba de llegar a España, después de haber estado disputando el Campeonato del Mundo Sub12 que se ha celebrado en Maribor (Eslovenia). Al final termina Campeón del torneo igualado a puntos con el mencionado Alejandro pero con mejor desempate, se trae la bolsa en metálico y unos 29.3 puntos elo que saben a gloria.
 





Ya en la categoría Sub14 tampoco ha sido un buen torneo para Carlos Cribilles Pérez que hacia tablas en las rondas 4ª y 5ª ante rivales teóricamente inferiores, y que unido a la mala fortuna de emparejarle en la última ronda contra el jugador número 4º del ranking, “que hace un jugador con 2116 elo fide con 3 puntos en la 7ª ronda”,   le hace terminar el torneo en el puesto 45, 18º Sub14 con tres puntos.




Alejandro Domingo Núñez realizando un gran torneo como ya nos tiene acostumbrados, solamente perdiendo en dos ocasiones contra jugadores de categoría superior y con más de 2000 puntos elo, e incluso puntuando con Nathaniel jugador que partía como nº 8 del ranking inicial, termina el torneo en el puesto 14º general 4º Sub14.






Rubén Domingo Núñez, calcando a su hermano grandísimo torneo el realizado por Rubén, solamente perdiendo una partida y no contra cualquier jugador, sino contra el núm. 1 y FM Carlos Suarez García, incluso entablando también contra Nathaniel, “Nathaniel no se podía creer cuando por la mañana jugaba una partida contra Rubén y le hacía tablas, y por la tarde se volvía a enfrentar con el mismo jugador, después de frotarse los ojos y de comprobar la planilla observaba que el nombre era distinto, en esta ocasión Alejandro, ¡ERAN GEMELOS!, no podía ser, al final de la partida otra vez tablas”, termina el torneo en el puesto 11º general y 2º Sub14, también con 4.5 puntos, Rubén se trae además del premio en metálico  17.1 puntos elo fide, su hermano 15.4
 




Por último en la categoría reina Miguel Ángel Chaihkiev Chaihkieva, de nuevo demostrándonos que contra mas fuerte sea el rival, mas se crece, partiendo como nº 20 del ranking inicial, en la 2ª ronda derrotaba al nº7 Carlos García de Lomas, en la 3ª ronda al nº6 Álvaro Buendía, y en la 7ª ronda hacia lo propio con el 9º Luis David Jiménez, de no ser por el Viernes negro en el que perdía las rondas 4ª y 5ª contra Gal.L Garcia-Castany y Rubén Domingo, abría realizado el torneo perfecto. Aun así termina 7º Absoluto con 5 puntos se trae bolsa y 30.9 puntos elo fide.

 





Si tuviéramos que clasificar la actuación de nuestros jugadores, deberíamos de tacharla de notable alto, pues obtenemos un Campeón, un Subcampeón, dos cuartos puestos y un séptimo, como lo más destacados. Se traen bolsa cuantiosa, trofeos y una pizca de añoranza, pues se ven capacitados para que el próximo año el club los presente como equipo para el Campeonato de España de Club Sub16.